TEMARIO
1. LA CREACIÓN DE CONTENIDO EN EL E‐LEARNING. PRINCIPALES RASGOS CARACTERÍSTICOS:
1.1. ¿Qué entendemos por e‐Learning? Rasgos característicos:
1.1.1. Definiciones del e‐Learning.
1.1.2. Aspectos característicos del e‐Learning.
1.2. Aspectos de especial importancia en el e‐Learning para la creación y uso de contenido:
1.2.1. Aprendizaje on‐line.
1.2.2. Aprendizaje dirigido a adultos.
1.2.3. Multitud de fuentes y tipos de contenido disponibles.
1.2.4. Rapidez en la actualización de los contenidos.
1.2.5. El uso de Recursos Educativos Abiertos.
2. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS EN EL E‐LEARNING:
2.1. Elementos que forman parte de cada Unidad Didáctica:
2.1.1. Índice de contenidos.
2.2. Introducción y Orientaciones para el Estudio.
2.3. Objetivos:
2.3.1. Objetivo general.
2.3.2. Objetivos específicos.
2.3.3. Formulación de objevos.
2.4. Desarrollo de los contenidos.
2.5. Lenguaje, Densidad y Eslo.
2.6. Estructura interna del texto y epígrafes.
2.7. Integración de facilitadores del aprendizaje.
2.8. Resumen.
3. LOS ESTÁNDARES EN EL E‐LEARNING: ESPECIFICACIONES IMS Y SCORM:
3.1. Especificaciones y Estándares en e‐Learning:
3.1.1. Definiciones de Estándares.
3.1.2. Tipos de Estándares.
3.1.3. Ventajas de los estándares en el e‐Learning.
3.2. Historia y desarrollo de los Estándares en e‐Learning:
3.2.1. AICC:
3.2.1.1. Introducción.
3.2.1.2. Desarrollos y especificaciones dede AICC.
3.2.1.3. Taxonomía de la AICC.
3.2.2. IEEE‐LTSC.
3.2.3. ADL‐SCORM:
3.2.3.1. SCORM 1.0.
3.2.3.2. SCORM 1.1.
3.2.3.3. SCORM 1.2.
3.2.3.4. SCORM 2004.
3.2.3.5. Taxonomía de SCORM.
3.2.4. IMS:
3.2.4.1. Introducción.
3.2.4.2. Especificaciones IMS.
3.2.4.3. IMS Content Packaging
3.2.4.4. IMS Question & Test Interoperability Specification (IMS QTI)
3.2.4.5. IMS Learning Design.
3.2.4.6. IMS Learner Information Package Specification.
3.2.4.7. Otras especificaciones IMS.