CREACION DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDACTICOS EN INTERNET

TEMARIO

1. LA CREACIÓN DE CONTENIDO EN EL E‐LEARNING. PRINCIPALES RASGOS CARACTERÍSTICOS:

2. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS EN EL E‐LEARNING:

3. LOS ESTÁNDARES EN EL E‐LEARNING: ESPECIFICACIONES IMS Y SCORM:

60 HORAS

0,00 €

TEMARIO

1. LA CREACIÓN DE CONTENIDO EN EL E‐LEARNING. PRINCIPALES RASGOS CARACTERÍSTICOS:

1.1. ¿Qué entendemos por e‐Learning? Rasgos característicos:

1.1.1. Definiciones del e‐Learning.

1.1.2. Aspectos característicos del e‐Learning.

1.2. Aspectos de especial importancia en el e‐Learning para la creación y uso de contenido:

1.2.1. Aprendizaje on‐line.

1.2.2. Aprendizaje dirigido a adultos.

1.2.3. Multitud de fuentes y tipos de contenido disponibles.

1.2.4. Rapidez en la actualización de los contenidos.

1.2.5. El uso de Recursos Educativos Abiertos.

2. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS EN EL E‐LEARNING:

2.1. Elementos que forman parte de cada Unidad Didáctica:

2.1.1. Índice de contenidos.

2.2. Introducción y Orientaciones para el Estudio.

2.3. Objetivos:

2.3.1. Objetivo general.

2.3.2. Objetivos específicos.

2.3.3. Formulación de obje􀆟vos.

2.4. Desarrollo de los contenidos.

2.5. Lenguaje, Densidad y Es􀆟lo.

2.6. Estructura interna del texto y epígrafes.

2.7. Integración de facilitadores del aprendizaje.

2.8. Resumen.

3. LOS ESTÁNDARES EN EL E‐LEARNING: ESPECIFICACIONES IMS Y SCORM:

3.1. Especificaciones y Estándares en e‐Learning:

3.1.1. Definiciones de Estándares.

3.1.2. Tipos de Estándares.

3.1.3. Ventajas de los estándares en el e‐Learning.

3.2. Historia y desarrollo de los Estándares en e‐Learning:

3.2.1. AICC:

3.2.1.1. Introducción.

3.2.1.2. Desarrollos y especificaciones dede AICC.

3.2.1.3. Taxonomía de la AICC.

3.2.2. IEEE‐LTSC.

3.2.3. ADL‐SCORM:

3.2.3.1. SCORM 1.0.

3.2.3.2. SCORM 1.1.

3.2.3.3. SCORM 1.2.

3.2.3.4. SCORM 2004.

3.2.3.5. Taxonomía de SCORM.

3.2.4. IMS:

3.2.4.1. Introducción.

3.2.4.2. Especificaciones IMS.

3.2.4.3. IMS Content Packaging

3.2.4.4. IMS Question & Test Interoperability Specification (IMS QTI)

3.2.4.5. IMS Learning Design.

3.2.4.6. IMS Learner Information Package Specification.

3.2.4.7. Otras especificaciones IMS.